Tools
Search
Login

Psicología

4kz1b0jad8En Psicología cuando se habla de Salud Mental se la entiende como un "estado relativamente perdurable en el cual la persona se encuentra bien adaptada, se siente a gusto por la vida  y está logrando su autorrealización. Es un estado positivo y no la mera ausencia  de transtornos mentales".
En este sentido, la Salud Mental tiene que ver con la vida diaria de todos, se refiere a la manera como cada uno se relaciona con las actividades en general en la comunidad; comprende la manera en que cada uno armoniza sus deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores morales con los requerimientos para hacer frente a las demandas de la vida.

La Salud Mental depende de: cómo uno se siente frente a sí mismo, se siente frente a otras personas, y en qué forma uno responde a las demandas de la vida.
Dentro de la práctica psicológica  se contemplan diversas escuelas, que en función  de la visión del ser humano que tengan y  del modelo de estructura de personalidad en el que se basan, adoptarán una metodología concreta y diferenciada.
En Tueres+  acogemos los conceptos básicos de la Psicología Humanista, la cual comienza su desarrollo en 1960 como el movimiento cognitivo. Actualmente se la conoce como la Tercera Fuerza en Psicología, después del Psicoanálisis y el Conductismo.
Nombraremos a continuación algunos de los postulados básicos de la Psicología Humanista:

1. El ser humano es una totalidad que excede a la suma de sus partes.
2. El ser humano es único e irrepetible. Tenemos la tarea de desarrollar eso único y especial que somos. Así, ámbitos como el juego y la creatividad son considerados fundamentales.
3. El hombre tiene una tendencia natural hacia la autorrealización.
4. El hombre es un ser en un contexto humano.
5. El hombre es un ser consciente de sí mismo y de su existencia.
6. El hombre tiene facultades para decidir.
7. El hombre es intencional.

La psicología Humanista también  aporta y adopta la Superación de la escisión mente-cuerpo, dando reconocimiento al cuerpo como una fuente válida  de mensajes acerca de lo que somos, hacemos y sentimos, así como medio de expresión de nuestras intenciones y pensamientos. La visión es que funcionamos como un organismo total, en que mente y cuerpo son  distinciones hechas sólo para facilitar la comprensión teórica.

Línea de prevención, orientación y soporte terapéutico

Ante cualquier duda que se le presente, acerca de estas patologías

que cada vez afectan a más  personas, no dude en llamarnos.

El horario es de lunes a viernes de 10 a 20 h.

616 276 434  - 666 027 931