Tools
Search
Login

Psicoterapia Gestalt

flowers_2_by_jemaica De la corriente Gestáltica podemos decir que ha recibido influencia de muchas corrientes, del psicoanálisis, del psicodrama, de la fenomenología, etc. Siendo principalmente una psicoterapia humanista. Tiene una teoría y unas prácticas concretas, pero éstas están en proceso de continuo cambio, creciendo e integrando conocimientos y prácticas de otras disciplinas.

La Gestalt integra las dimensiones sensorial, afectiva, intelectual y social del ser humano siendo una doctrina flexible. La Terapia Gestalt, más que una teoría de la psiquis, es un eficaz abordaje terapéutico y una filosofía de vida en la que prima la conciencia, la propia responsabilidad de los procesos en curso y la fe en la sabiduría del organismo (la persona total que somos).

La Terapia Gestalt fue creada y desarrollada por Fritz Perls. Toma el nombre e influencias de la escuela de la Gestalt alemana, pero también del psicoanálisis (Freud, Jung, Rank, etc…), de la fenomenología y del existencialismo. Perls se interesó también por los trabajos de W. Reich sobre el cuerpo como sistema de defensa y coraza caracterológica (de ahí la importancia de que la Terapia Gestalt concede al cuerpo en terapia) y por Moreno y sus técnicas psicodramáticas y expresivas.

Es algo más que una psicoterapia, es una manera particular de concebir la relación del ser humano con el mundo. Nos acerca a tomar conciencia que la persona tiene de sí misma poniendo acento sobre la experiencia actual en el “aquí y el ahora” siendo esta la principal vía para la resolución. Engloba el trabajo corporal, mental, emocional y espiritual, y confía en la capacidad de autorregulación del organismo proponiendo la búsqueda de autenticidad y coherencia interna.

Línea de prevención, orientación y soporte terapéutico

Ante cualquier duda que se le presente, acerca de estas patologías

que cada vez afectan a más  personas, no dude en llamarnos.

El horario es de lunes a viernes de 10 a 20 h.

616 276 434  - 666 027 931